¿Es el corazón de cáñamo el próximo análogo de la carne?

29 de Septiembre de 2021, by Bethan Grylls (New Food)

La demanda de alternativas a la carne está creciendo en todo el mundo, pero el desafío de imitar la carne sin comprometer el sabor es un obstáculo difícil de superar. Sin embargo, una empresa con sede en Kentucky cree que está resuelta, y la respuesta está en el corazón del cáñamo.

El mercado de plantas de EE. UU.

El consumo mundial de carne está aumentando, especialmente en los EE. UU., Que representa alrededor de $ 270 mil millones de la industria cárnica mundial de $ 1,4 billones.

Existe un impulso creciente por las alternativas a la carne en los EE. UU. “Está ganando impulso, pero todavía no es un artículo para el hogar“, dijo a New Food Ben Raymond, Director de Investigación y Desarrollo de Victory Hemp.

Su absorción más lenta podría deberse al delicado acto de equilibrio entre enmascarar los sabores terrosos de las plantas sin una sobredosis de grasas, aceites o sales; y el complejo desafío de desarrollar un producto que imite la sensación en boca única de la carne. Puede ser una noción extraña, hacer que las plantas sepan a carne, pero como el mercado está siendo impulsado por flexitarianos, 1.2 de los consumidores buscan productos que puedan reemplazar la carne sin una compensación.

A pesar de su tamaño y desafíos más pequeños, el banco Barclays cree que la oportunidad para la proteína de origen vegetal será mayor que las estadísticas proyectadas para los vehículos eléctricos hace 10 años.

A la altura del desafío

La categoría de proteínas ya está creciendo en variedad y estamos viendo que surgen más análogos de la carne. ”La soja es líder, pero otras alternativas como la proteína de guisantes también han llegado al mercado”, dijo Raymond. “Creo que en lugar de que haya una proteína dominante en el futuro, veremos que el mercado se diversifica. Y estas opciones probablemente se regionalizarán, según los gustos locales, los climas cambiantes, etc.”